El nuevo consumidor tras el COVID-19

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El distanciamiento social impactará en nuestra percepción de eso tan lúdico como siempre ha sido ir a comprar. Tardaremos un tiempo en recobrar a los compradores que amaban ir a comprar. Si no entiendes eso, y no plantear tus estrategias de regreso a tus negocios, es que no estás entendiendo la situación.

En este momento de crisis, lo más importante que puedes hacer es pensar en las necesidades de tus clientes y satisfacerlas cuanto puedas. En un negocio B2B fijándote en lo que las empresas necesitan, en un B2C o C2C fijándote en cómo los hábitos, prioridades y necesidades de tus consumidores se han transformado, o incluso incrementado en un sentido una tendencia que ya existía. Y en ambos casos creando nuevas propuestas de valor basadas en este nuevo modo o necesidad.

Es absolutamente el momento de estrechar lazos con nuestros clientes y consumidores, de crear una relación más allá de la mera transacción económica, es el momento de crear otro tipo de relación que perdurará más allá de la crisis. Incluso si tu comercio o empresa está temporalmente inactivo.

Para ello hay que entender cómo esta nueva situación ha cambiado a nuestros clientes o su circunstancia de forma que debemos adaptar nuestra propuesta de valor (nuestros servicios, o forma de ofrecerlos, nuestro producto y todas sus variables)

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